Solidaridad desde casa

Hace doce años que Regina del Mar Cordero, voluntaria de Huelva, forma parte de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.

Desde bien joven, Regina siempre ha tenido el voluntariado presente en su vida e incluso hablando con ella se detecta en su voz la rigurosidad de alguien comprometido. Desde que empezó su trayectoria laboral en CaixaBank, se interesó por la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” para poder seguir desarrollando su vocación de voluntaria desde allí.

De todas las actividades en las que ha participado a lo largo de estos doce años, valora especialmente las iniciativas en las que colabora con Proyecto Hombre y otras asociaciones dedicadas a ayudar a personas con problemas de dependencia. “Ellos son conscientes de la exclusión social que sufren y valoran mucho que alguien les escuche, porque en ese momento sienten que vuelven a ser personas visibles”. 

Estos días, Regina se ha sumado al voluntariado online y junto a otras compañeras se han coordinado para colaborar con la asociación Noupops y tejer pulpitos solidarios para bebés prematuros. Estos pequeños muñecos hechos con ganchillo según los protocolos estrictos de seguridad e higiene que marca la asociación, sirven de compañía en las incubadoras para los bebés prematuros. Junto a Regina, todas las voluntarias que participan dedican parte de su tiempo libre y afrontan este proyecto con ilusión y dedicación.

Se trata de seguir haciendo lo que hacías como voluntario, pero con otros medios y de otra manera. Es importante seguir colaborando.

Regina del Mar Cordero

Además de tejer los pulpitos solidarios, Regina se coordina junto con los compañeros voluntarios de Huelva para ir dinamizando y organizándose para participar también en Cadenas de vida. Entre todos van rascando ratos libres para poder escribir las cartas y compartir sus experiencias en esta situación tan desconocida para todos. “Los voluntarios ya dedicábamos antes parte de nuestro tiempo al voluntariado. Se trata de seguir haciendo lo que hacías, pero con otros medios y de otra manera. Es importante seguir colaborando”.