Taller de Educación Financiera Básica con el Centro Penitenciario de Córdoba

El pasado 23 de julio la delegación de voluntarios de ”la Caixa” en Córdoba puso en marcha el primer Taller de Educación Financiera en el Centro Penitenciario de Córdoba.

La iniciativa ha surgido de un grupo de voluntarios y voluntarias, ya con experiencia en la impartición de dichos talleres, que pensaron que podría ser una gran oportunidad de participación para el voluntariado,  por lo que se le propuso a la dirección y consideraron que podría venir muy bien a las personas internas.

En los centros penitenciarios además de los programas educativos, ofrecen formación complementaria a las actividades regladas, y orientada a la adquisición y mejora de diversas capacidades y habilidades que prepararán al interno e interna para su adecuada vuelta a la sociedad.

En este primer taller se ha contado con un grupo mixto de quince personas (mujeres y hombres) con los cuales se ha trabajado los dos bloques del Taller de Educación Financiera para adultos, “Gestiona tu economía” y “Tu banco y tú”.

El resultado ha sido todo un éxito ya que el grupo ha sido muy participativo y se ha mostrado muy interesado y según nos han trasladado desde la subdirección del centro, lo han valorado de forma muy positiva.

Esto ha sido sólo el inicio de próximos talleres, ya que tenemos las puertas abiertas para seguir con distintos grupos.

¡Desde la delegación de Córdoba os animamos al voluntariado a participar y proponer!