Taller de Educación Financiera en el Centro de Menores Medina Azahara

Los días 11 y 18 de junio, los Voluntarios de “la Caixa” de Córdoba, llevamos a cabo un taller de Educación Financiera en el Centro de Internamiento “Medina Azahara” gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Impartimos el taller dos voluntarios con experiencia y contamos con la participación de 10 jóvenes que pudieron aprovechar esta formación.

El objetivo principal, ha sido promover la educación financiera de personas en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión, explicando de manera sencilla productos y términos financieros y de economía doméstica,  adaptados a su situación, como por ejemplo: cómo manejar su presupuesto, ahorro, endeudamiento, cuentas y todo ello a través de casos prácticos, para que cuando salgan del centro puedan aplicar lo aprendido en su día a día y aprender a gestionar mejor sus propios recursos.

Los chicos que asistieron quedaron contentos y fueron participativos durante los dos días que se desarrolló la formación, ya que de lo que se trata es de enseñar a través de una forma práctica y amena conceptos que les pueden ser de gran utilidad. Por nuestra parte, los dos voluntarios que lo impartimos quedamos también muy satisfechos y dispuestos a participar de nuevo.