Taller de educación financiera para COCEMFE

Los Voluntarios de "la Caixa" de Palencia, impartimos en la sede de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) un taller de educación financiera.

Asistieron 15 personas al taller, que realizamos durante dos días con una duración de 6 horas. Todos ellos agradecieron que los contenidos fueran amenos, dinámicos e interesantes, y la utilidad de lo que acababan de aprender.

El Programa de Educación Financiera  tiene como objetivo facilitar herramientas para una mejor gestión de la economía familiar y proporcionar conocimientos sobre los beneficios y riesgos de los productos financieros básicos para hacer un buen uso de ellos. En definitiva, capacitar a las personas para una mejor gestión de sus propios recursos económicos, que complementan en este caso su formación dentro del Programa Incorpora, que les dota de conocimientos y herramientas para potenciar su capacitación profesional y por tanto su empleabilidad.

COCEMFE trabaja para aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica. Defiende sus derechos y mejora su calidad de vida. Una de sus áreas de trabajo es la empleabilidad, perteneciendo al Programa Incorpora de Obra Social ”la Caixa”.

Ser voluntarios significa fomentar la integración de todo tipo de colectivos, colaborando en todas las actividades necesarias para brindar oportunidades a todo el que lo necesite.