Taller de musicoterapia dirigido a personas mayores en Huelva

Los pasados días 20, 27 y 28 de noviembre, los Voluntarios de ”la Caixa” de Huelva en colaboración con los de Cruz Roja, realizamos tres actividades dirigidas al colectivo de personas mayores.

El taller de Musicoterapia dirigido especialmente al colectivo de personas mayores, se realizó los días 20, 27 y 28 de noviembre en el Centro de Día El Campillo, en la Residencia Sarquavitae en Tharsis y en el Hogar del Pensionista de Hinojos, respectivamente.

El objetivo de dicho taller fue que tanto las personas mayores como los Voluntarios de ”la Caixa” y Cruz Roja pasaran un rato agradable, se divirtieran y su tarde fuera diferente a todas las demás. Los Voluntarios tuvimos la función de animar a las personas mayores a participar en la actividad, y con ello potenciar la diversión.

En las tres actividades, participaron un total de 11 Voluntarios de ”la Caixa” y 141 beneficiarios, y han resultado ser todo un éxito, las personas mayores se animaron a bailar y a participar en todo lo que se les indicaba y a continuación disfrutaron de una merienda para que pudieran reponer fuerzas tras la sesión de risas y bailes.