Tarde cultural con la Fundación Juan XXIII

Las actividades de voluntariado favorecen en muchas ocasiones colaboraciones que perduran en el tiempo y que van más allá de una relación entre instituciones. En el caso de la Delegación de Madrid, los voluntarios han establecido un vínculo muy especial con la Fundación Juan XXIII.

Cada mes se reúnen y los voluntarios de la Caixa acompañan a los chicos y chicas de la Fundación Juan XXIII a alguna actividad cultural según la programación del momento. Juntos han disfrutado de un montón de planes, desde ir al cine a ver películas, hasta exposiciones en CaixaForum y otros museos de la ciudad.

El pasado junio, la actividad elegida fue una visita a la Fundación Telefónica donde disfrutaron de la exposición del famoso fotógrafo William Klein, y después terminar la tarde cultural tomando un helado. Tanto las personas de Fundación Juan XXIII como las y los voluntarios de “la Caixa” disfrutan muchísimo de estas actividades y ambos han establecido una relación muy bonita.

La Fundación Juan XXIII lleva más de 50 años colaborando y atendiendo a personas con discapacidad intelectual. Su misión y objetivo es buscar la mejora de la calidad de vida de los chicos y chicas de la fundación y de sus familias. Y la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ayuda a cumplir con esta meta.