Tarde de baloncesto animando al Yosíquesé

El pasado 21 de enero, los Voluntarios de “la Caixa” de Córdoba, compartimos una tarde llena de emoción junto a menores y jóvenes pertenecientes a diversas zonas desfavorecidas de Córdoba.

Los voluntarios, acompañamos y asistimos en todo lo que podían necesitar los participantes y también disfrutamos de este evento deportivo junto a estos 200 jóvenes, animando el partido de baloncesto entre el Yosíquesé de Córdoba y el Huelva. Fue un gran encuentro, en el que todos los participantes de la actividad disfrutamos hasta el último momento de lo sucedido en la cancha, a pesar de que no ganó nuestro equipo cordobés.

Las entidades que participaron en dicha actividad fueron ADSAM, Proyecto Don Bosco, ACPACYS, Cruz Blanca, Down Córdoba, Cáritas, Asociación Red Nacional de Padres Solidarios de Apoyo a la Investigación de la Distrofia y Fundación Diagrama. Todas ellas trabajan con un fin común y es conseguir la inclusión social, de dichos jóvenes.

Fue una tarde de emociones y aplausos y lo más importante: todos a una (voluntarios y destinatarios) en el Palacio de Deportes Vistalegre, animando a nuestro equipo.

Como curiosidad, explicaros que el nombre del equipo Yosiquesé de baloncesto, viene de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para potenciar las capacidades únicas y talentos artísticos de las personas con discapacidad intelectual. También genera empleo a través de la venta de los dibujos que hacen estos artistas y que plasman en todo tipo de artículos (tazas, libretas, cerámica...) ofreciendo así una visión apasionada y divertida de la vida a través de su arte.

Fue una gran tarde en la que se unieron la diversión, el deporte y la inclusión.