Una actividad de los Voluntarios de "la Caixa" con los alumnos de los colegios de Juneda

Más de 45 Voluntarios de "la Caixa" de la Delegación de Lleida, acompañados de nuestras familias y de los alumnos de los colegios de Juneda, realizamos una actividad muy especial de mantenimiento de la naturaleza.

El sábado seis de mayo, nos juntamos los Voluntarios de "la Caixa" de Lleida acompañados de nuestras familias, de los voluntarios de la población, de los Voluntarios de la Asociación La Banqueta, de los niños y amigos de las AMPAS y de Colegios de Juneda, y todos juntos realizamos trabajos de mantenimiento de la naturaleza, talleres de anillamiento de pájaros y liberación de aves y plantación de 80 árboles en la zona "9 Salts de la Banqueta de Juneda" (4ª acequia principal del Canal de Urgell) en la que llevamos más de cuatro años ajardinando sus diferentes tramos, junto con la ayuda y colaboración de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento.

La actividad empezó a las 9:30h con un desayuno para los asistentes que proporcionó el ayuntamiento, también hicimos una bicicletada con los escolares hasta la zona de los "9 Salts de la Banqueta". Después de la presentación de la actividad continuamos con el taller de anillamiento y liberación de aves, dirigido por especialistas y agentes rurales de la población...a las 12h empezó la plantada de 80 árboles de 12 especies diferentes.

Plantamos ejemplares de : Morus Alba Fruitless, Alzina Surera, Castanyer, Populus Buleana, Populus Simoni, Celtis Australis, Fraxinus Excelsior, Fraxinus Ornus, Juglans Regia, Hacer Campestris, Hacer Pseudoplanatus y Quercus Ilex.

A las 14h acabamos la actividad y compartimos una comida comunitaria en la Granja Escuela La Manreana de Juneda; y a las 17h se acabó la 8ª Jornada medioambiental de Asvolcall en las Garrigues y la 4ª en la Banqueda de Juneda.

Los Voluntarios de "la Caixa" tuvimos en todo momento el apoyo del regidor, técnicos y voluntarios del Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Juneda, así como de los técnicos y voluntarios de la Asociación de la Banqueta...todos unidos con el objetivo de mejorar el fantástico entorno de la "Banqueta de Juneda".