Una excursión al Parque de Doñana

El pasado 4 de febrero, ocho Voluntarios de “la Caixa" de la Delegación de Huelva, acompañamos a 20 jóvenes de la Fundación Proyecto Hombre de Huelva en una excursión por el Parque de Doñana.

Los voluntarios acompañamos a estas personas que se encuentran trabajando y luchando para abandonar de manera definitiva sus adicciones, en una jornada al aire libre disfrutando de la naturaleza y de un entorno sin comparación.

La excursión empezó en el Centro de Visitantes El Acebuche, donde tuvimos una explicación de lo que íbamos a ver en el parque, para después empezar la travesía en 4 x 4 visitando todos los ecosistemas y conociendo la diversidad de fauna y flora que tiene este Parque Natural.

Fue un día de ocio y convivencia y acabamos la jornada con un picnic que trajeron los jóvenes del Proyecto Hombre y que compartimos todos juntos en la zona de merenderos, momento que aprovechamos para explicarnos las experiencias vividas en la excursión.

Proyecto Hombre trabaja ofreciendo soluciones a personas que necesitan tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones, mediante la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos; también ayuda a la rehabilitación y reinserción de personas drogodependientes. Consiguen todo ello a través de un método humanístico que tiene como objetivo lograr que estas personas recuperen su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y entorno y su capacidad para tomar decisiones.

 

El Parque Natural de Doñana, está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa y es además una encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, también es un refugio para muchas especies peligro de extinción.

Fue una actividad inspiradora, llena de la fuerza y entereza de los jóvenes del Proyecto Hombre y la belleza natural del Parque de Doñana.