V Marcha ASPACE en Huesca

El 7 de mayo se celebró la V Marcha ASPACE en Huesca con el lema "Sentirse bien", en la que participaron más de 7.300 personas en una ruta que recorrió una parte de la ciudad , saliendo hacia Huerrios, Banaries, Cuarte, para regresar al Palacio de Congresos, donde finalizó la marcha con un comida popular y música.

Participamos más de 500 voluntarios y voluntarias de diferentes entidades, además de contar con la ayuda de Peña Guara, una unidad del Ejército, Protección Civil y la Policía. Fue el claro ejemplo de que juntos "se suma y se puede".

Fuimos 16 Voluntarios de "la Caixa" de Aragón que participamos en esta actividad. Durante el día anterior ayudamos en las inscripciones, en la entrega de camisetas y en temas de organización. También habían talleres de pintacaras y juegos para niños. Y el mismo día de la marcha, preparamos el equipamiento para los voluntarios que acompañaban a usuarios y usuarias de ASPACE en el camino, repartimos comida y recogimos cuando acabó la jornada.

Algunos de los voluntarios y voluntarias que colaboramos en la marcha, también participamos acompañados de familiares y amigos.

Toda la ciudad de Huesca se volcó en este acto, que tiene como objetivo fundamental dar visibilidad de una forma integradora a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades y recaudar fondos para ASPACE.

Fue una ruta de 18km, con puntos para volver en autobús a los 7km y a los 12km. Toda la Marcha, estuvo marcada por la alegría, la ilusión y el buen ambiente.

Toda la ciudad se llenó de "marchosos y marchosas" de ASPACE y los Voluntarios de "la Caixa" tuvimos la suerte de formar parte de ello.