Visita guiada a Puerto de La Luz y de Las Palmas

El Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, se configura como el principal motor económico de la isla, conjuntamente con la actividad turística.

Base logística y de intercambio de personas y mercancías entre tres continentes, también guarda en su historia multitudes de asaltos piratas, visitas de personalidades ilustres y de buques icónicos como el trasatlántico Queen Elizabeth.

Son todas estas las razones por las que los Voluntarios de ”la Caixa” en la isla realizamos una visita guiada por el recinto portuario acompañando a 45 personas (niños y educadores) de la ONG Nuevo Futuro.

La actividad consistió en un recorrido en guagua por el puerto con algunas paradas en lugares clave, lo que permitió a los participantes observar y conocer las distintas actividades que en él se desarrollan (suministro de combustible en alta mar, reparación de barcos en dique seco, descarga de pescado, reparación de plataformas petrolíferas, visitas de cruceros, transporte de pasajeros entre islas).

Los niños tuvieron también la oportunidad de ver un vídeo sobre las invasiones míticas en la isla como la de Drake o Van der Does y observar diferentes maquetas del propio puerto y de varios barcos. Una vez acaba la vista, la Autoridad Portuaria de Las Palmas nos invitó a todos a merendar.

Comparte en redes sociales