Visitamos la exposición 'El ártico se rompe' en Lanzarote

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” de la Delegación Las Palmas en Lanzarote y Fuerteventura, han acompañado a 40 niños y niñas y a 10 educadores a visitar la exposición itinerante ‘El Ártico se Rompe’, que se encuentra en Arrecife (Lanzarote).

En esta actividad, impulsada por la Delegación y compartida dentro de la programación de la Semana Social de Caixabank, han participado 20 voluntarios y empleados de la entidad.

Los menores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tutelados por el Gobierno de Canarias, proceden de los centros que gestionan las ONG´s Respuesta Social S.XXI en Lanzarote, y Mundo Nuevo en Fuerteventura.

Gracias a esta jornada festiva se promueve la inclusión social de los más pequeños a través de una iniciativa cultural, social y respetuosa con el medio ambiente. La visita a la exposición ha permitido a los niños conocer de cerca la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, tomando conciencia de las características físicas y de biodiversidad del Ártico, así como su transcendental papel en el clima global del planeta.

Además de la visita a la muestra, la excursión también ha incluido una merienda cerca de la exposición.

¿Te ha gustado esta acción? Apúntate a la próxima actividad aquí