Voluntarios acuden a las zonas de Murcia y Alicante afectadas por la Gota Fría

Murcia y Alicante acumularon en 48 horas la misma cantidad de agua que se recoge durante las lluvias de un año. El panorama, después de este desastre natural, es devastador y la ayuda que puedan ofrecer los voluntarios es indispensable.

No habían pasado ni 48 horas que los voluntarios de las delegaciones de Murcia y Alicante ya se habían organizado para ofrecer ayuda en los puntos más afectados de ambas provincias. Más de 50 voluntarios se organizaron para colaborar en las áreas de Los Nietos, Los Urrutias, Cartagena, Beniel, Almoradí y Orihuela. 

En la zona de Alicante, más concretamente en Orihuela y Almoradí, empezaron el voluntariado con la limpieza de barro y el desalojo de muebles en las casas inundadas. Con la ayuda de los voluntarios desplazados, se establecieron puntos de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para poder distribuir mantas y productos de higiene personal, así como comida y agua. 

En la región de Murcia, en zonas como Beniel, Los Urrutias y los Nietos, también dedicaron hasta cinco horas diarias durante varios días a la limpieza de barro y el desalojo de mobiliario de varias casas ubicadas en estas localidades.

En la Asociación queremos brindar todo nuestro apoyo para que los ciudadanos afectados puedan volver a la normalidad lo antes posible.