Voluntarios de Almería y los menores de Asalsido disfrutan de un día de aventuras

Una veintena de voluntarios de la Delegación de Almería ha colaborado, durante varios días, en diversas actividades lúdicas y culturales para la integración de personas con diversidad funcional.

Teatro, excursiones y talleres son algunas de las actividades en las que los voluntarios de Almería han participado junto a los más de 140 miembros de la Asociación de Síndrome de Down (Asalsido). 

Una de las actividades culturales consistió en la participación y organización de la obra teatral “Los sueños de Andina”, representada por títeres elaborados por todos los integrantes: voluntarios y beneficiarios. A la función acudieron más de 300 espectadores que pudieron disfrutar de un espectáculo marcado por el trabajo en equipo y la integración.

La actividad lúdica más destacada fue la visita con más de 100 menores al parque temático Oasis MiniHollywood, en el que se recrea el lejano Oeste y la excursión a Toyo Aventura, un parque de ocio que ofrece rutas a caballo y kayac, entre otras actividades. 

El objetivo de las actividades organizadas es potenciar las capacidades de las personas con Síndrome de Down y favorecer su integración.

Comparte en redes sociales