Comprensión lectora on-line

Los Voluntarios de ”la Caixa” de la Delegación de Navarra participan en esta iniciativa en favor de la mejora de la comprensión lectora de menores con Síndrome de Down.

En esta actividad, iniciada durante el mes de abril, se realizan sesiones lúdicas a través de  Zoom o Skype en las que los niños y niñas de la Asociación Síndrome de Down Navarra participan en las dinámicas propuestas por los voluntarios.

Durante la actividad, se elige una palabra y su definición y los menores participantes la trabajan para insertarla en una frase junto con un dibujo que corresponda. Posteriormente, se envía al voluntario que evalúa el progreso y la comprensión lectora del niño. Para realizar los ejercicios se utilizan palabras de cualquier categoría relacionadas con el entorno de los menores y con definiciones claras y sencillas.

Con esta iniciativa, los niños y niñas pueden mejorar su aprendizaje adquiriendo nuevo vocabulario y avanzando en su expresión oral y escrita. Paralelamente, su interacción con los voluntarios fomenta un vínculo emocional que les beneficia en el desarrollo de sus habilidades sociales. 

La estimulación que reciben con estos pequeños retos lingüísticos y comunicativos son un apoyo esencial para los menores. Por eso, cada cita on-line es una nueva oportunidad para comunicarse y expresar sus emociones, sobre todo después de estos meses en los que han vivido tantos cambios en sus rutinas y su día a día.

Notícies relacionades