Conócenos

Voluntariado CaixaBank se creó en 2005 con el objetivo de integrar la solidaridad en el día a día de los trabajadores de la entidad. Junto a ellos, también forman parte de la Asociación familiares, amigos y clientes con el propósito de mejorar la sociedad. 

Cada día de 2020 aportamos:
- cerca de 190 horas de voluntariado  
- 12 actividades diarias
- alrededor de 370 personas beneficiadas

Además, CaixaBank impulsó la Semana Social, en la que más de 11.000 participantes realizaron en formato virtual alguna de las casi 180 actividades organizadas junto a 111 entidades sociales.

Nuestro compromiso

Estas son nuestras grandes áreas de actuación:  

Pobreza infantil y exclusión social: Acompañar en la lectura es uno de nuestros proyectos que demuestra especialmente el alcance potencial de nuestras iniciativas.

Salud y personas mayores: Un gran ejemplo es Cartas contra la soledad, acción de voluntariado on-line que ha superado barreras de distancia llevando afecto y acompañamiento a miles de residentes en centros de asilo para la tercera edad.

Empleabilidad e inserción social: Contribuimos a facilitar el acceso al mercado laboral a personas vulnerables. También colaboramos con emprendedores para impulsar y materializar sus ideas y proyectos.

Educación financiera: Aportamos nuestros conocimientos financieros para impartir conceptos sobre economía básica a diferentes colectivos vulnerables, destacando la gran aceptación de nuestro programa en escuelas “Finanzas para Jóvenes” resaltado en el prestigioso Informe PISA sobre Competencias Financieras.

Medio ambiente: Como muestra, nuestro primer Día del Voluntario Digital, dedicado al Medio Ambiente.

Hazte voluntario

¿Has sentido alguna vez ganas de colaborar y aportar tu granito de arena para mejorar el mundo que te rodea.

Los Voluntarios CaixaBank te lo ponemos muy fácil: además de ofrecerte la garantía de una tradición centenaria de compromiso social, podemos facilitarte la actividad que encaje contigo, sean cuales sean tus intereses y horarios. Consulta el apartado de actividades e inscríbete para convertirte en Voluntario CaixaBank.

Descubre un voluntariado que se adapta a tu disponibilidad y forma parte de un gran equipo que se apoya y busca conseguir una sociedad más justa. 

¡Apúntate y comprobarás lo mucho que llena el voluntariado!